Los zorros de Kumiho

¿Qué es Kumiho Esports?

Kumiho Esports Club es una organización española dedicada a los deportes electrónicos que se formó de la mano de sus 4 cofundadores. Todo fue a raíz de un “Clash” de LoL donde surgió la idea, de no solo crear un club, si no también una comunidad que uniera la pasión por la competición y el sentimiento de sentirse parte de algo más grande.

Los cofundadores, Sara, Cristina, Matías y Mario querían un proyecto a largo plazo, con ambición y con una meta clara: llegar a la cima de los Esports.

Sus principales secciones deportivas son League of Legends, Valorant y Fortnite.

El naming del club contiene su propio lore, el cual a modo de metáfora, resume sus propios principios y valores: perdurar en el tiempo y la capacidad de adaptación ante las adversidades.

Los zorritos de La Madriguera se caracterizan por su astucia y cercanía, nada les intimida porque han nacido para ser los mejores.

¿Quién formará parte del equipo de Kumiho?

Empezamos por el Coach, Daku, que además nos proporciona unas declaraciones: “Siento ser un coach que va más allá de un simple coach de LoL, el coaching para mi significó mucho en mi vida, me ayudó más de lo que pensaba, por lo que intento siempre poner por delante los principios del mismo en mi forma de trabajar”. En el ámbito deportivo de League of Legends, suele ser una persona muy competitiva, apasionada y agresiva, que encara cada fecha de la liga para ganar, no importa el rival, ni que tan difícil o fácil sea enfrentarlo, siempre busca la victoria. Ha tenido la suerte de poder trabajar como Head Coach en LVP Argentina, Ecuador y Colombia, como director deportivo en Chile y colaborar en LVP México, además de múltiples conquistas en CN de todas las antes mencionadas con más de 4 promos relegación ascenso en 2019 y 2020.

Pasamos al toplaner, Manuel, también conocido como “Machine“, una máquina de guerra. Tiene experiencia dentro del competitivo, ha formado parte de Cyclon Gaming y Presence Gaming, compitiendo dentro del amateur en ligas como La Lega o la RPL. Se considera un jugador bastante flexible con una amplia champion pool, incluyendo picks que pueden sorprender. Esta vez, vuelve con más fuerza que nunca a la competición, como bien dice: “mi entrada en Kumiho ha sido para dar mi 101%, llegar a los objetivos que me propongo y obtener buenos resultados”.

En la jungla, Cristóvão, alias “Tsubasa Jr“, nativo de la querida vecina Portugal, cuenta con un amplio historial en League of Legends dentro del ámbito del coaching en diferentes ligas portuguesas, ganando varias de ellas e incluso como jugador. Entre ellas encontramos: LPLOL 2018 2nd Division, LPLOL 2918 2nd Division, LPLOL 2020 Summer, LPLOL 2020 Summer Relegations y Liga Promessa 2020 Summer. Es un jugador que sabe desenvolverse muy bien por la jungla y no dudará en cazarte. Se define como una persona muy positiva, el compañerismo para él lo es todo, siempre intenta ayudar y dar ánimos. Como bien nos dice: “mi propósito en Kumiho es ganarlo todo y tengo la certeza que si estoy en un día nuevo, no habrá equipo o jungla que sea capaz de vencerme”. Quiere demostrar sus conocimientos y hacer que valga la pena.

En el carril central, Denis, también conocido como “Bloom“, precedente de Rumanía, pero criado en la patria querida, Asturias. Comenzó sus andadas en la grieta del invocador desde la temporada 2, siendo la cuarentena de 2020 el punto clave para que su juego por hobbie, pasara a índices más profesionales. Su trayectoria en el amateur ha sido bastante compleja, pero nunca se rindió. Comenzó sus andadas en el competitivo dentro de HT Gaming, debutando en la escena del amateur, además de formar parte de Kumiho Esports como midlaner en Kumiho main, participando en diferentes ligas como son la RPL en MasterRift, Chilling Esports y la CDA. Después de esto decidió buscar otras opciones y terminó por volver a su antigua casa aceptando el nuevo proyecto de Kumiho One. Su objetivo es bastante claro: “En Kumiho me propongo dar un paso más, trabajaré duro, quiero ganar todo y me esforzaré por ello, demostraré que puedo ser el mejor mid, tengo un margen de mejora amplio y muchas cosas por pulir, pero es mi momento”.

Como ADC nos encontramos a Alejandro, aka “Kodo“, residente en tierras catalanas. Tiene bastante experiencia dentro del sector del amateur, anteriormente estuvo compitiendo para Spawn eSports y Europe Saviors como toplaner, cambiando más adelante de línea bajo el rol de ADC en Reborn, Legacy eSports y Pyrexia. Se retiró de la competición pero quiso volver para poder dar lo mejor de él y cumplir sus objetivo. Nos dice: “En Kumiho mi principal meta va a ser seguir mejorando en todos los ámbitos posibles y quedar top 1 en CT, con la finalidad de ascender a Liga Nexo”.

También en la botlane pero en posición de support encontramos a Adrián, más conocido como “Shiro“. Es un jugador bastante competitivo, con muchísimas ganas de aprender. No cuenta con demasiada experiencia en el competitivo, pero aún así opta por llegar a los más alto posible. Formó parte de Fury Esports, jugando en la Primera División de La Lega y llegando a playoffs. Nos dice: “Kumiho Esports me ha brindado la oportunidad de crecer profesionalmente y no pienso desaprovecharla, vamos a por todas”.