Da comienzo el 3er Split de 1ª División

La LEA está a punto de embarcarse en su tercer split y con la llegada de este nuevos equipos se han sumado a la liga, también en 1ª División. 

El ascenso de Rocket Esports Club y Crypto Esports así como la introducción de Kings Dragon como equipo ocupante de la plaza disponible que dejó Souldazz en el split anterior tras su retirada. Así como la fusión entre Neru Warriors, participante ya en 1ª División durante el 2ª Split, y Royal Lions, un equipo con base en Castellón, que forman ahora el nuevo ØLK eSports.

Para este 3er Split la LEA contará en 1ª División con los siguientes equipos:

BIS ESPORTS

Bis eSports es, como se denominan ellos, “el club profesional onubense de LoL del que pronto hablará todo el mundo (y muy salaos)”. Su roster no ha sufrido muchos cambios, cuentan con el veterano xMata como midlaner y la joven promesa Kaii como adc. Aún no han cumplido un año pero ya se han proclamado subcampeones de la Gamergy Stars y, aunque en LEA no han conseguido buenos resultados, parece que este Split parten como uno de los mejores equipos.

EUROPE SAVIORS

Europe Saviors… ¿qué comentar sobre este club? Es sabido por todos que son unos míticos del amateur, te los puedes encontrar en cualquier competición o incluso debajo de las piedras y te pegan un navajazo. Fueron finalistas del anterior Split y este, como de costumbre, les vamos a tener con apuestas por gente extranjera y la permanencia de Rebuffo como coach. No sabemos qué opináis vosotros, pero este equipo apunta maneras y pueden ser uno de los favoritos de este Split (aunque Anitta vaya diciendo por ahí que son malos).

ØLK ESPORTS

ØLK eSports puede no sonaros de primeras, pero no son unos novatos. Este equipo se ha creado recientemente como la fusión de Neru Warriors y Royal Lions. En el anterior Split estuvieron como Neru Warriors y, aunque llegaron nuevos intentaron mantenerse en primera división, no obtuvieron muy buenos resultados. Este Split llegan con un nuevo roster de vikingos dispuestos a pelear con todas sus fuerzas entrar a playoffs.

KUMIHO ESPORTS

Cuando hablamos de Kumiho eSports no hablamos de cualquier equipo, este club creado en 2020 nos transmitieron muy buenas impresiones en el primer Split, donde quedaron semifinalistas. Los zorros tuvieron un muy buen papel en la fase regular, aunque no hubo suerte en los playoffs. Este Split cuentan con la incorporación de Artemis como coach, proveniente de Pulse Lambda ¿será su astucia la que les permitirá llevarse el 1r puesto a casa?

SHADOWBAN

¿Cuándo decimos “equipo platanero” a quién os trae a la mente? Si habéis pensado en Shadowban estáis en lo cierto. Uno de los equipos finalistas en el 1r Split llegan este año con la incorporación de Pauferran como supp, proveniente de S2V Academy, y cuentan con Kristo como coach. Siempre se espera mucho de ellos y este Split no será menos, el equipo inevitable viene para volver a estar en lo más alto de la LEA.
 

PULSE LAMBDA

Podríamos decir que Pulse Lambda es un equipo que tiene su propio meta. En este Split siguen contando con Yiambox y su Poppy o Tryndamere, con Neuro, un support que no pasa desapercibido, y con la reciente incorporación de dos extranjeros; Lesteq y Nathell. En el Split anterior tuvieron de todo, un inicio complicado pero un final en el que remontaron consistentemente todas las jornadas. ¿Llegarán a playoffs este split también?
 

LK GAMING

Aunque sus nombres son parecidos, no hablamos de OLK eSports sino de LK GAMING. Los tiburones vienen con un roster completamente renovado, con figuras tan conocidas como Fosky y Goty, y cuentan con la incorporación de Komandata, anteriormente en Kumiho eSports. LK, junto al roster adquirido desde Pushing Gaming, fue el campeón del anterior Split y tras ganar la LEA consiguieron llegar a las puertas de la Liga Nexo, pero no tuvieron suerte. Ahora vuelven a la LEA para nadar por la grieta como si fuera su casa de nuevo.
 
Primera División
2021 – Split 3

Primera División
2021 – Split 3

Primera División
2021 – Split 3

Primera División
2021 – Split 3

Primera División
2021 – Split 3